Fin de la Lucha Armada en América Latina :legalización de las últimas guerrillas latinoamericanas

Fin lucha armada en América Latina 

Por Damián Jacubovich

Con el reciente acuerdo de Paz en Colombia firmado entre las guerrillas colombianas  (FARC  y la sociedad civil + gobierno colombiano  todo parece indicar que asoma  el fin de la lucha armada en América latina, al menos por un buen tiempo.  

Los países sudaméricanos reunidos a través de su bloque regional UNASUR han sido contundentes al respecto en sus últimos encuentros: ningún tipo de lucha armada ilegal será sostenida por los gobiernos democráticos del bloque sudamericano. 
Además ya el propio Hugo Chávez parecía haber firmado el acta de defunción ya en agosto 2010 cuando afirmaba por enésima vez, esta vez en uno de sus programas Aló presidente: “La guerrilla colombiana no tiene futuro con las armas”.  


Opinión Damián Jacubovich sobre derecho a la protesta "violenta"
Que és lo que determina La violencia entonces no hallaría su génesis en el acto violento en sí, sino más bien en las repercusiones que éste produce en el conjunto de los individuos que la padecen.

Un claro ejemplo de esta mutación de valores relativos a la violencia por parte, es la declaración del Presidente socialista Hugo Chávez acerca de la “caducación de guerrillas armadas en América Latina”, refiriéndose concretamente a su opinión sobre el camino que deberían tomar las FARC (Fuerza Armadas Revolucionarias Colombianas) en los próximos años.
 
Las minorías que pretendan realmente, (mismo como utopía), transformarse algún día en mayoría, se ven condenadas de entrada al fracaso y no por una cuestión de ética, o de ideología, sino simplemente de lógica.l tema de las guerrillas en América Latina

¿Las FARC rumbo a la legalización y constitución de una fuerza política democrática?