Nueva geopolitica mundial: la globalización de las ideologías

Este nuevo siglo XXI que vivimos parece traer muy extrañas paradojas respecto de la nueva política internacional y los máximos representantes en el mundo.

Las ideologías de izquierda y derecha se fusionan producto de esta nueva era globalizada y una nueva raza de políticos ve la luz.
De esta manera, la nueva geopolítica del mundo  y del siglo XXI contempla como liberales humanistas y socialistas aburguesado cohabitan ahora en esta  misma pecera que representa este maltrecho mundo, de ahora en más pluripolar.

La izquierda ortodoxa habiendo sufrido un golpe mortal en 1989 con la caída del Muro de Berlin y el fin de la Unión Soviética y lo mismo para la extrema derecha liberal o ultra liberalismo con el derrumbe del muro de Wall Street en 2008,  y la crisis financiera internacional del 2011.
¿Cuál es entonces la nueva raza de gobernantes en la Tierra?: liberales partidarios de Green  Peace o Unicef, socialistas millonarios con ranking de popularidad propio.

Alianzas como la de Estados Unidos con Rusia o Venezuela con Francia o Colombia, o bien como la que vive la Argentina de la neo socialista Cristina Fernandez de Kirchner con el Chile de Sebastián Piñera o con la Colombia de Juan Manuel ya no sorprenden a ninguno de los analistas de la geopolítica planetaria. 
Vivimos una nueva era, aquellas estructuras de poder que pretendan sobrevivir deberán adaptarse o bien morir en el intento 


Otros artículos relacionados con la nueva geoplítica internacional 2012

- ¿La consolidación del bloque regional latinoamericano fuerza el fin de las ideologías ortodoxas de América Latina 2012?

- ¿Qué es la nueva geopolítica internacional 2012? : principales razones de un nuevo mundo pluripolar