Preguntas y análisis de geopolítica militar latinoamericana

Click y  descargue gratis: nueva novela de comando amazónica 2015: La Ciudad de los Lobos Blancos  

¿Qué existe detrás de la denuncia de la Argentina frente a la ONU por la militarización del Atlántico Sur?

Resumen geopolítico del Atlántico Sur
El espacio marítimo del Atlántico Sur es considerado por numeroso geopolíticos como una de las mayores fuentes de recursos económicos del mundo, tanto  por sus aspectos alimenticios como minerales, y en ese sentido cabe subrayar que el Atlántico Sur no ha sido aún debidamente explotado, de ahí su importancia teniendo en cuenta las crisis alimenticias y de recursos naturales que se advienen en un futuro no muy lejano.  Efectivamente, ante el grave problema alimentario mundial, los países sudatlánticos cobran una importancia cada vez más creciente por ser productores y proveedores de elementos fundamentales como carne, cereales, oleaginosas, cultivos tropicales y los productos del mar, lo mismo lo que respecta las reservas de agua dulce y otros recursos naturales. Finalmente cabe mencionar el aspecto geo estratégico del Atlántico Sur (ver mapas).  Por otro lado el espacio marítimo del Atlántico sur adquiere gran importancia del tráfico marítimo como canal comunicacional entre el Océano Pacífico y e´Océano Atántico. 


1)¿Cuál es la posición del BLOQUE REGIONAL UNASUR  frente al futuro tratado internacional de venta de armas en el mundo a firmarse posiblemente en 2012 que busca reglamentar un  especie de comercio de armas responsable en el mundo ? firmar el tratado.
 
2)
¿Debe el bloque regional  de Latinoamericano UNASUR  financiar parte de la lucha del Estado colombiano  contra el "terrorismo"  y  el narcotráfico? (Proponiendo de esta manera al gobierno colombiano una alternativa a la dependencia del estado colombiano con la potencia norteamericana conducida hoy por Barack Obama)

3 ) ¿Deben los países latinoamericanos renunciar a participar en el fabuloso negocio de la venta de nueva tecnología militar y armas nuevas?  (monopolizado aprox en un  50 % por EE.UU un 40% por  Inglaterra, Francia e Israel y lejos China y Rusia).