Geopolítica de Perú 2015: desafíos del gobierno de Ollanta Humala por Damián Jacubovich

Escuchar audio geopolítico de Perú Damián Jacubovich

Contenido del audio

- Geopolítica del Peru en el mapa latinoamericano 
- El binomio Ollanta Humala y Nadie Heredia en el poder 
- Actualidad de la "guerrilla Sendero Lum inoso.
- Conflicto limítrofe entre Chile y Perú, fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya

Click aquí y unete al FACEBOOK de Geopolítica de América Latina

En lo  que concierna la geopolítica interna del Perú las mejoras sociales y económicas son inobjetables desde la llegada de Ollanta Humala, bien cierto es que dentro de un contexto mundial ultra favorable para los países latinoamericanos con salida al pacífico


También es de marcar el estado avanzado de polarización social de la sociedad peruana. La responsabilidad de los medios de comunicación (tanto del gobierno como de la oposición) resulta indiscutible. El ciudadano peruano queda de esta manera preso en esta guerra fratricida, debiendo elegir él también a dónde dirigir su odio. Esta constante se repite lamentablemente en la mayoría de los países suramericanos. Despertar consciencia comunicacional ciudadana el gran desafío de la geopolítica interna de Peru. 


Geopolítica militar Perú 2014
Perú ha aumentado su presupuesto en materia de defensa pero sigue bajo respecto de los países más avanzados en materia de Defensa como Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. 


Geopolítica interna del Perú: El gobierno de Humala frente a las protestas

Desde que asumió Ollanta Humala, decretó tres veces el estado de emergencia. Si bien el gobierno apela a deslegitimar las protestas y niega el uso de armas de fuego, ya son 17 los muertos en los distintos conflictos sociales que el gobierno peruano viene atravesando, generando de esta manera críticas tanto de la derecha que lo acusa de blando y de la izquierda que lo acusa de autoritario.


Cae el vicepresidente del Perú por tráfico de influencias (Enero 2012)
Al vicepresidente del Perú, Omar Chehade se le acabó el tiempo. Después de haberse aferrado con desesperación al cargo, incluso habiendo hecho oídos sordo al pedido público del propio presidente Humala para que renuncie. Finalmente luego de tres meses salpicado por un escándalo de tráfico de influencias a favor de un poderoso grupo económico –escándalo que golpeó duramente al gobierno de Ollanta Humala– y más de dos meses después de que el presidente le pidiera públicamente, a través de la televisión, dar “un paso al costado”, Chehade decidió renunciar.


Click para acceder a otro artículo de la actualidad internacional de Perú

Nueva geopolítica internacional 2012 : Perú en su laberinto , el movimiento indígena

¿Las FARC rumbo a la legalización y constitución de una fuerza política democrática 2012?

Nueva geopolítica de América Latina 2012

Nueva geopolítica de Cuba 2012

Nueva geopolítica de Estados Unidos 2012