Geopolítica de la Seguridad ¿Qué es la Conferencia o cumbre de Seguridad? por Damián Jacubovich

Este año entre el 12 y el 14 de febrero del 2016 se realizó en Munich Alemania la Cumbre conferencia N° 52 de Seguridad. Este tipo de conferencia es a menudo comparada por los geopolitólogos como el foro de Davos Económicos pero volcado en la Seguridad. En esta última conferencia participaron 550 expertos y políticos del más alto nivel (presidentes, cancilleres y ministros de Defensa, representantes de la UE de la OTAN y de la AIEA) que debaten sobre los conflictos actuales del planeta con el objetivo de poder acrecentar la paz y la estabilidad en el mundo.
También la cumbre resulta un buen pretexto para realizar negocios armamentísticos. Recordemos que la industria del armamento es junto con la del narcotráfico las industrias que más mueven dinero en el mundo. Y el ser humano ha construido un sistema en el que el negocio más rentable es la guerra, así e necia es la humanidad.  

Ver video sobre las conclusiones de la última Conferencia de Munich por el geopolitólogo y analista internacional Damián Jacubovich

Tensión entre Occidente y Rusia


 

Damián Jacubovich analista internacional y geopolitólogo argentino