¿Quién gobierna el mundo? por Damián Jacubovich

Preguntarse quién gobierna el mundo, obliga o bien a repensar el concepto de democracia o bien a aceptar la gran estafa en la que vivimos. Porqué ganen los rusos, los chinos o los estadounidenses, gane la llamada izquierda o la llamada derecha, ganen los soberanistas o ganen los globalistas, poco cambia por no decir nada cambia...al mundo lo siguen digitando los mismos grandes "arcontes" de siempre; es decir los principales lobbies de siempre: el militar, el narcotráfico, el agro químico, el financiero, algo del sionismo, el de la pornografía y trata de personas, el nuevo lobbie de la silicon valey mundial es decir los gigantes de INTERNET, etc... a ésto le podemos agregar alguna que otra sociedad secreta o familia poderosa...o bien redes de contacto importantes y finalmente darle alguna voz al Consejo de Seguridad de la ONU. 
Es decir, esos mismos que los pueblos nunca votan ni eligen. Cuando uno comprende quién gobierna, entiende la gran estafa.

¿Quién gobierna el mundo? por Damián Jacubovich
Fin del ideal socialista con la caída del Muro del Berlín en 1989, fin del liberalismo desenfrenado con la caída del muro de Wall Street en el 2008, la llegada de la mundialización, de la revolución digital, de las cyber-democracias, de los cyber ataques, etc. en 30 años el mundo ha cambiado de manera radical y no menos sorprendente.

Cuando en el siglo pasado, uno se preguntaba justamente ¿Quién gobierna el mundo? la respuesta aparecía, bien que compleja, al menos un poco más simple; ya que el gobierno del mundo podía circunscribirse en esa entonces a los Estados Nacionales, a su poder de fuego y a las élites que giraban alrededor del mismo.

En esta nueva era de la comunicación, la cuestión del poder mundial aparece más misteriosa que nunca, al punto de suscitar interpretaciones complotistas de a miles que invaden Internet. La única certeza de este principio de siglo XXI es que la mundialización resulta demasiada compleja para reducir a un solo amo y grupo, el gobierno del mundo.

A  pregunta tan simple como ¿quién gobierna el mundo?, la respuesta se ve entonces inmersa de una gran vacuidad. Sabemos que a primera vista los Estados potencias del planeta, con sus aparatos institucionales ofensivos y represivos, siguen constituyendo aún hoy los principales actores geopolíticos; pero las posibilidades de enfrentamiento directo entre las potencias se han visto completamente sacudidas y vuelto hoy prácticamente imposible, debido entre otro a la proliferación nuclear…. Si a esto le sumamos que por otro lado, la vieja bi polaridad Este / Oeste, o socialismo / Liberalismo a prácticamente desaparecido para dar paso al surgimiento de un mundo pluripolar.

Hoy cabe destacar que la comunicación se ha vuelto el arma principal para conquistar el poder…por ende, los principales grupos comunicacionales se han convertido en actores fundamentales, sin que se sepa a ciencias ciertas los grupos de poder que se encuentran detrás, y por ende la pregunta sigue resonando en tratar de dislucidar quién gobierna el mundo…

Para intentar responder a esta pregunta tal vez debamos antes que nada salir del pensamiento lineal que lleva a todo ponerlo en una caja y a "todo" establecerlo dentro de una jerarquía…y vislumbrar la posibilidad de una respuesta múltiple, como diversos ingredientes haciendo al un mismo plato final

¿Los presidentes de Estados Unidos, China y Rusia?, ¿el eje anglo-saxón-israelí? ¿el misticismo hebreo?, ¿los grandes monopolios mediáticos?,  ¿el lobby de las armas?, ¿el pensamiento patriarcal?; ¿el sistema financiero?, ¿el Club de Bildelberg?,¿los reptilianos?, ¿los Masones?, ¿la industria de todo lo ilícito?, ¿la suma de la conciencias individuales en el mundo?, ¿la lógica consumista?

En cierta manera muchos de los citados, dentro de su espacio y tiempo tienen un porcentaje importante de influencia dentro en las decisiones de lo que se llama el nuevo orden mundial.

Pero resulta difícil concebir este nuevo orden mundial como una pensante homogénea y conciente que sabe lo que quiere y a donde realmente se está dirigiendo.

Damián Jacubovich

Damián JACUBOVICH: geopolitólogo y analista internacional, especialista en conflictos geopolíticos y geoestrategia en América Latina y el mundo.


Geopolítica de la India

Por Damián Jacubovich

VER VIDEO SOBRE LA GEOPOLÍTICA DE LA INDIA





Damián Jacubovich
Damián JACUBOVICH 
 es geopolitólogo y analista internacional,
 especialista en conflictos geopolíticos y geoestrategia
 en América Latina y el mundo.